sábado, 25 de agosto de 2012

La Stevia

La Stevia
La Stevia es una hierba oriunda de Sudamérica, tiene un sabor dulce que pude remplazar a la azúcar refinada en tu dieta. La stevia también es usada como hierba medicinal, se dice que cura la diabetes, la obesidad y la hipertensión; lo que sí se puede afirmar con certeza es que su consumo puede prevenir muchas enfermedades provocadas por la azúcar refinada y los edulcorantes.
Las hojas frescas o secas de stevia son productos 100% naturales, las puedes usar para endulzar cualquier bebida o hacer postres, la stevia no tiene efectos segundarios cuando se consume con moderación y se le atribuye propiedades curativas y reguladoras de la diabetes y la hipertensión.
El sabor de la stevia es un poco fuerte cuando lo pruebas por primera vez, pero cuando la infusión esta fría solo sientes su dulzor. Es muy fácil usar la stevia, puedes pasar por agua hervida un puñado de hojas y guardar la infusión en la refrigeradora para luego ponerla en tus jugos o postres. También puedes tomar la infusión caliente en invierno, si la mesclas con tu te verde o con cualquier infusión  tendrás una bebida súper dulce y deliciosa.
Te recomiendo que compres la plantita; pero no la que ha sido modificada genéticamente por Monsanto, los transgénicos no son buenos para ti además se dice que a esta versión se le han quitado las propiedades curativas.
Si tienes la plantita en tu jardín o en tu terraza la tendrás a la mano cada vez que se te antoje algo dulce, una hojita de stevia endulza tanto o más que una cucharada de azúcar, el extracto de stevia tiene 300 veces más sabor a dulce que el azúcar. Esta planta puede ayudar mucho a las personas obesas por sus propiedades curativas y porque remplaza a la azúcar procesada en sus dietas y también a los edulcorantes que hacen tanto daño.
A pesar de todas sus propiedades la stevia ha sido prohibida por muchos años en EEUU, aun no la pueden usar en productos procesados, pero se puede encontrar la stevia pura en muchas tiendas estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.