miércoles, 6 de junio de 2012

La Quinua
La quinua puede ayudarte a remplazar muchos productos manufacturados, puedes usarla en el desayuno con la avena, en las ensaladas, en sopas, guisos, como un batido de proteínas y hasta puedes hacer una rica paella. Este producto es muy versátil puesto que su sabor es muy suave y su textura es firme como el arroz.
Las propiedades de la quinua son innumerables, la quinua es una buena fuente de proteínas y aminoácidos como la lisina que es tan esencial para nuestro cerebro, este grano es una gran bendición para todo el mundo andino. Porque no incluirlo en nuestra dieta y aprovechar todos los nutrientes que pose.
La quinua por suerte es muy fácil de conseguir, se encuentra en cualquier supermercado. También es muy fácil de cocinar, es más fácil que hacer el arroz pero más nutritivo. La quinua te puede durar hasta 7 días en la refrigeradora, un consejo practico es cocinar la quinua sin sal o azúcar, de esta manera la puedes usar toda la semana ya sea para el desayuno o para el almuerzo; puedes ponerla a tu sopa o en tus jugos.
Hay más de 3000 variedades de quinua, pero la quinua blanca es la más comercializada, si puedes encontrar la quinua negra te la recomiendo porque tiene más proteína además posee propiedades relajantes.
Si vas a probar la quinua por primera vez te recomiendo la quinua blanca porque tienen un sabor suave y delicado; la quinua roja es muy rica para los que ya nos hemos acostumbrando a su sabor.
Para animarte más a consumir la quinua, te voy a enumerar alguno de los minerales que tiene la quinua: potasio, magnesio, sodio, cobre, magnesio, zinc, calcio, fosforo, entre otros.

Espero que la quinua se vuelva tu favorita y te ayude a dejar los productos muy procesados o los transgénicos como la soya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.