martes, 19 de junio de 2012

La Sábila

La Sábila
La Sábila es una planta hartamente conocida, sus propiedades las puedes encontrar en internet y en los libros de medicina natural, pero lo que te quiero decir ahora es que puedes usar esta planta para remplazar muchos productos cosméticos.
Si estas pensando en comprar una crema para quitar manchas que salen por la edad o las que te deja el acné, aquí tienes una mejor alternativa que no tiene químicos ni efectos segundarios, y lo mejor de todo que es súper barata.
Cuando fui al dermatólogo por el problema de las manchas este me dijo que tenían una crema para quitar manchas pero que debía aplicármela en las noches y en oscuridad total, pero lo más curioso fue que me dijeron que antes de dármela tendría que firmar un compromiso de usarla como me indicaban y otro papel en el que dejaba constancia de que se me había informado de los efectos segundarios que podrían manifestarse en mi piel, los cuales eran atroces. Esto me asusto y decidí buscar un producto natural así fue que encontré la sábila.
La sábila es lo mejor que puedes usar para eliminar manchas de la cara, lo que tienes que hacer es conseguir una hoja fresca de sábila (las venden en las tiendas latinas pero es mucho mejor si tienes la planta en casa porque la sábila se oxida muy fácilmente y esto hace que pierda sus propiedades). Antes de aplicártela tienes que limpiar muy bien la sábila, no debe quedar la clorofila en la pulpa, para esto tienes que usar abundante agua y cortar la sábila en trozos pequeños, la clorofila de la sábila es el liquido verdoso que echa la hoja de esta planta cuando la cortas, trata de limpiarla bien porque ese liquido es muy fuerte para tu piel y la puede irritar; lo que tienes que usar es la pulpa de la sábila fresca no la clorofila.
Por precaución debes usar protector solar después de usar la sábila ya que este producto te irita la piel y la exposición al sol te puede hacer daño, también es mejor usarla de noche para evitar problemas con el sol.
En las tiendas puedes encontrar gel de sábila, este no es recomendable para quitar las manchas de la piel, pero lo puedes usar para el cabello, sobre todo si tienes el cabello esponjado; puedes usar el gel de sábila en vez del gel para el cabello que tiene muchos químicos.
La sábila también la puedes comer, pero ten mucho cuidado al lavarla porque la clorofila de la sábila es muy fuerte para nuestro estomago y puede provocar diarrea, la pulpa de la sábila la puedes mesclar con tus jugos y hacer batidos nutritivos ya que esta planta tiene infinidad de nutrientes.
http://diariodeunavegetarianarecienconversa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios, te responderemos a la brevedad posible. GRACIAS.